Zhao Yuqing vivió la experiencia de ser “novia de alquiler” por un día
Su pareja fue un joven de 30 años que vive constantemente presionado por su madre al no tener pareja
La bloguera Zhao Yuqing se convirtió en novia de alquiler y convivió por un tiempo con un joven que era asediado por su familia para que ya contrajera matrimonio.
La joven orginaria de Quanming, en Fujian, China, recién graduada en Derecho, compartió su historia a través de la agencia Reuters.
Zhao relata que publicó en línea un anuncio para solicitar pareja. Ella recibió más de 700 solicitudes, pero eligió a Wang Quanming, un operador de sitios web de 30 años, que vive en una población rural al sur de China.
Aunque algunas personas de alquiler cobran de 400 a mil 500 dólares por cita, ella solo pidió que se le pagaran los gastos para trasladarse a la ciudad de su cita.
“Él está siendo presionado para encontrar una esposa y la necesidad de buscar una novia de alquiler es real”, afirmó la bloguera a la agencia de noticias.
Antes de partir al encuentro con su “amado” Yuqing acordó con cuáles serían los detalles que contarían a la familia de él sobre su supuesta relación, ya que por lo general, las parejas de alquiler establecen reglas básicas como el que no están permitidos los besos, dormir juntos o beber alcohol.
Cuando Yuqing llegó a la casa de Wang, su madre trató por todos los medios que ella se sintiera como en casa. Respetó la decisión de ambos de no dejarlos solos y de no hacer muchas preguntas sobre su relación.
Concluida la visita, ella regreso a Pekin, recopiló sus memorias en un artículo y lo publicó en la red social WeChat.
Posteriormente, Wang decidió contarle a su madre la verdad sobre su noviazgo por temor a dañar la relación entre ambos y le envió el blog escrito por Yuqing.
Al respecto la madre de Wang dijo no estar molesta con su hijo y agradeció las palabras que escribió la bloguera, pero dijo que aún siente preocupación porque su hijo no encuentre pareja.
En China es muy común que los jóvenes se sientan presionados por familiares o amigos para encontrar pareja, por lo que va en aumento el uso de aplicaciones web para encontrar “novios de alquiler” para que los acompañen en reuniones importantes.
Sé parte de la conversación