Un policía en EU mata a una mujer que llamó a emergencias pidiendo ayuda
La muerte de Damond fue declarada como homicidio
El fin de semana pasado en Minneapolis, Minnesota, una mujer de nombre Justine Damond llamó a la policía para alertar de una posible violación a una chica cerca de su casa.
Se trata de una mujer australiana de 40 años, quien cerca de las 11:27 de la noche llamó a la policía tras escuchar lo que a su juicio eran gritos de una mujer que estaba siendo agredida sexualmente.
Damond observó que dieron las 11:35 de la noche sin que agentes de la policía aparecieran, por lo que decidió volver a llamar temiendo que estos se hubieran equivocado de dirección y recibió la misma respuesta: los agentes están en camino.
Los agentes Matthew Harrity y Mohamed Noor llegaron al vecindario dos minutos después, a las 11:37.
De acuerdo con la publicación de El País, los policías escucharon un fuerte ruido y acto seguido Damond, se acercó a la ventanilla del conductor.
Noor estaba sentado en el asiento de copiloto y abrió fuego contra ella, hiriéndola en el abdomen. Esta herida causó que la mujer muriera a los diez minutos.
La muerte de Damond fue declarada como homicidio por los examinadores médicos. Las autoridades no encontraron ningún arma en la escena.
Los detalles son confusos y la única versión de la que se dispone es la de los agentes. No hay testigos de la escena y las cámaras de vídeo tanto del coche patrulla como del uniforme de los hombres estaban apagadas.
El oficial Noor ha rechazado ser entrevistado como parte de la investigación del incidente y no puede ser obligado a dar su versión de los hechos.
La alcaldesa de Minneapolis, Betsy Hodges, afirmó estar frustrada por no tener una versión más clara y completa de lo sucedido.
“Todavía hay muchas preguntas importantes y esperamos que puedan ser respondidas pronto. Queremos que se haga justicia”, dijo Hodges.
Sé parte de la conversación