La mujer perdió a su mascota en 2008 y a pesar de que ésta tenía chip no pudo recuperarlo
Cholo fue abandonado en un refugio para perros y tras hacer difusión en redes sociales pudo encontrar a su dueña
En el 2008, una mujer originaria de Tenerife perdió a su perro raza bulldog francés. Aunque el animal contaba con un chip identificador nunca pudo encontrarlo.
Sin embargo, a más de 10 años de su desaparición, la mujer pudo recuperar a su mascota gracias al trabajo del refugio de animales K9 de Tenerife, que denunció el caso a través de las redes sociales.
A través de una publicación de Facebook se dio a conocer la historia de Cholo, un perro de raza bulldog francés que fue abandonado en las puertas de dicho refugio.
Siguiendo el procedimiento habitual, los empleados del centro comprobaron si el perro contaba con identificador, por lo que al revisar el chip notaron que Cholo había sido denunciado como desaparecido en marzo de 2008, y según la denuncia, todo apuntaba a que se había tratado de un robo.
La asociación explicó que como el teléfono de contacto asociado al chip identificador ya no pertenecía a la dueña del animal, hizo uso de las redes sociales para localizarla.
“Si recuerdas ver alguna publicación o conoces a su dueña, que sepa que su perrito sigue vivo y que está en el k9, su dueña se llama Melania”, decía la publicación en la plataforma.
Gracias a la difusión de los internautas, Melania y Cholo se volvieron a encontrar después de mucho tiempo, informó La Vanguardia.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/anciana-teje-cientos-de-abrigos-para-proteger-a-los-perros-de-la-calle/
Sé parte de la conversación