La mujer logró tener a su bebé a pesar de permanecer intubada durante 10 días
“Me acababa de despertar, y de repente ¡ya no tenía mi barriga! Fue extremadamente alucinante”
En el centro médico Legacy Salmon Creek de Washington, EU, una mujer dio a luz mientras estaba en coma, luego de enfermar de coronavirus y permanecer intubada durante 10 días.
Angela Primachenko, de 27 años, explicó que no tenía problemas de salud subyacentes, pero desde el pasado 22 de marzo comenzó a sentirse enferma y su condición empeoró dramáticamente.
“Nadie esperaba que me enfermara tanto, así que absolutamente no esperaba dar a luz a mi hija… Después de todos los medicamentos y todo, me acababa de despertar, y de repente ¡ya no tenía mi barriga! Fue extremadamente alucinante”, expresó.
Tras ser dada de alta de la unidad de cuidados intensivos (UCI) fue recibida con aplausos por el personal médico. En un video compartido en su cuenta de Instagram se puede ver el emotivo momento.
De acuerdo con el sitio RT, a pesar de su notable recuperación la mujer aún padece covid-19, por lo que tiene prohibido ver a su hija, quien al nacer prematura debe permanecer en la unidad de cuidados intensivos neonatales.
Por ahora, tanto la bebé como su padre y su hermana han dado negativo a coronavirus.
Sé parte de la conversación