Nadie se quiso sentar a su lado por el color de su piel
Pese al momento incómodo que vivió con esa experiencia, nunca fue grosera sino por el contrario guardó respeto por los demás y prudencia ante la situación.
La denuncia de una mujer que fue discriminada en Colombia ha causado indignación en las redes sociales. La hizo por medio de un video que compartió en su cuenta de Facebook.
En su relato Mareleyne Lozano afirmó que a pesar de que el bus viajaba lleno y con algunos pasajeros de pie, ninguno se sentó a su lado y por el contrario fue objeto de burla por uno de los pasajeros.
“Yo vi que seguían de pie en el bus unas 8 o 10 personas, hasta que al cabo de unos minutos una señora de unos 38 años se levanta y dice que si por favor alguien le cede el puesto a dos mayores de edad…() yo ingenua le digo acá hay un puesto, a lo que todo mundo me volteó a mirar de una forma que, créanme que la verdad es la peor situación que yo he vivido en la vida, no sé cómo describirla: todos me miraban repugnante, despreciante (sic), una mirada fuerte y la señora luego me pregunta… ¿de verdad cree que se le van asentar a su lado?… Yo respondí: si, es el único asiento que hay, ella se echó a reír y se sentó”, relató la joven.
Según Lozano, pese al momento incómodo que vivió con esa experiencia, nunca fue grosera sino por el contrario guardó respeto por los demás y prudencia ante la situación.
Exhortó a la comunidad afro “que a cada rato tienen que vivir el negro, lo malo y lo feo es lo mismo. No, tienen que entender que ser negro no es lo feo. Mi invitación a los amigos afro como yo miradas, es que negro tenía que ser, siéntase contento y feliz, la invitación es que no se levante del puesto”.
Fuente:Excelsior/Diario. MX
Sé parte de la conversación