Su objetivo es mejorar la movilidad en la pequeña ciudad alemana en la que vive
Con ayuda de su esposo construye las rampas con las piezas de plástico y pegamento
Rita Ebel, una mujer de 62 años, construye rampas para sillas de ruedas con piezas Lego, con el objetivo de mejorar la movilidad en la pequeña ciudad alemana en la que vive.
Como consecuencia de un accidente automovilístico, Ebel ha pasado los últimos 25 años en una silla de ruedas, lo que le ha permitido darse cuenta de los problemas a los que se enfrenta ella y otras personas al no haber espacios especiales para transitar en las vías.
Así que con ayuda de su esposo trabaja entre dos y tres horas todos los días para construir rampas con piezas Lego. Hasta el momento han colocado 12 rampas en tiendas y comercios por toda la ciudad, destacó Gizmodo.
Para garantizar que las rampas sobrevivan al desgaste de las ruedas, Ebel y su esposo colocan pegamento a las piezas a medida que las montan, una técnica que los constructores profesionales de Lego también usan para garantizar que sus grandes esculturas no se desmoronen.
Todos los Legos que usa la mujer han sido donados para esta causa, por lo que lo único que tiene comprar son los botes de pegamento que requiere.
Sé parte de la conversación