La mujer comenzó a sentir una presión y dolor en el pecho que se extendía sobre sus brazos
Fue diagnosticada con una miocardiopatía de takotsubo, también conocida como el “síndrome del corazón roto”
En Israel, una mujer de 60 años comió una gran cantidad de wasabi durante una boda y al día siguiente tuvo que acudir a urgencias por una cardiopatía conocida como “síndrome del corazón roto”.
El wasabi es un condimento muy fuerte de la cocina japonesa que da un sabor picante intenso a las comidas con las que se mezcla.
Sin embargo, la mujer jamás pensó que lo que estaba consumiendo era wasabi, ella estaba convencida de que lo que degustaba era guacamole, una mezcla hecha a base de aguacate.
Conforme transcurría la fiesta, la mujer comenzó a sentir una presión y dolor en el pecho que se extendía sobre sus brazos. Sin embargo, como los síntomas parecieron disminuir decidió permanecer en la celebración.
No obstante, a la mañana siguiente se sintió débil y empezó a sufrir un gran malestar general y acudió al Centro Médico de la Universidad de Soroka, en Israel, donde le diagnosticaron una miocardiopatía de takotsubo, denominada así porque el corazón adopta temporalmente la forma de un takotsubo (recipiente japonés para atrapar el pulpo, llamado de este modo).
Este padecimiento también es conocido como el “síndrome del corazón roto” pues es habitual en personas que han perdido a una pareja o cualquier otro ser querido y se caracteriza por una disfunción en uno de los ventrículos cardíacos, que provoca síntomas parecidos a los de un infarto, destacó El Confidencial.
Por fortuna, la mujer se recuperó satisfactoriamente al consumir los medicamentos adecuados.
Sé parte de la conversación