Algunas partes de su cuerpo fueron cocinadas
La víctima estaba divorciada de su presunto asesino
El cuerpo desmembrado y cocinado de una mujer fue hallado dentro de un establecimiento que servia de botanero en Taxco, Guerrero, por lo que la Fiscalía estatal ya investiga al exesposo de la víctima, quien es propietario del lugar.
A través de un comunicado, la Fiscalía Regional Norte, con sede en dicho municipio, dio a conocer que el cadáver de la mujer, identificada como Magdalena Aguilar Romero, de 25 años, fue encontrado dentro de un local propiedad de César Gómez Arciniega, exesposo de la joven.
Dicho lugar cuenta con sillas, mesas y al fondo una parrilla de tres quemadores, donde se encontró una olla de peltre, en cuyo interior estaban los brazos y piernas cocidas de la víctima. En el suelo del local, cerca de la parrilla, estaba una bolsa negra que contenía la pelvis también ya cocida, y dentro de un refrigerador estaba el resto del cuerpo semicongelado.
Al lugar llegó María de los Ángeles Romero Mazón, madre de la víctima, quien identificó los restos de su hija y dijo que su hija estaba divorciada de Gómez Arciniega, por lo que lo señaló como probable autor material del asesinato.
La mujer relató a la policía que el pasado sábado 13 de enero, Magdalena salió de su casa, ubicada en privada de La Pascua número 3, en el Barrio de los Jales, de la misma ciudad, alrededor de las 8:30 horas.
Dijo a su familia que daría una consulta particular en el centro de salud de la localidad. Más tarde, alrededor de las 17:30 horas, la mujer se comunicó con su madre y le avisó que pasaría a recoger a sus hijos con su expareja y que se verían más tarde en la iglesia.
La madre de Gómez Arciniega confirmó que Magdalena estuvo en su casa hasta las 22:00 horas del sábado, pero indicó que se retiró sin llevarse a sus hijos.
Los restos encontrados en el botanero de los Arciniega fueron recogidos por el Servicio Médico Forense (Semefo), donde después fueron reclamados por la familia de la víctima.
Con información de Milenio
Sé parte de la conversación