Ursula Haverbeck aseguraba que el exterminio de judíos nunca ocurrió
La mujer de 88 años ha sido acusada en varias ocasiones por incitación al odio racial
Ursula Haverbeck, una mujer de 88 años de edad de origen alemán, fue condenada a seis meses de prisión por haber negado la existencia del Holocausto y las cámaras de gas en los campos de concentración nazi en Auschwitz.
El tribunal Tiergarten, en Berlín, sentenció a la mujer por incitación al odio racial y por haber participado en un acto organizado en enero de 2016 en donde afirmó en repetidas ocasiones que el Holocausto no existió ni que miles de judíos hayan muerto en las cámaras de gas impuestas por el dominio nazi.
Esta nueva condena se suma a la que recibió el año pasado por un juzgado de Verden, al norte de Alemania, que la sentenció a dos años y seis meses de cárcel por negar también el Holocausto.
Ursula Haverbeck tendrá una nueva audiencia en Detmold, donde se estudiará el recurso que presentó en contra de la condena de ocho meses de prisión que le impuso este juzgado el año pasado.
Ursula estuvo casada con Werner Georg Haverbeck, un exfuncionario nazi y desde entonces fue acusada por enviar una carta al alcalde de Detmold, Rainer Heller, en la que afirmaba que el campo de exterminio de Auschwitz había sido creado como un campo de trabajo.
Por aquellos años un antiguo guardia de Auschwitz, Reinhold Hanning, de 94 años, estaba siendo juzgado por complicidad en 170 mil casos de asesinato durante la guerra, motivo por el cual Ursula envió la carta.
Lee la nota completa en Noticieros Televisa
Sé parte de la conversación