El hombre golpeó a la joven en un autobús de transporte público en Estambul
El agresor se dijo “provocado” por la ropa de la joven
Las cámaras de seguridad de un autobús de transporte público en Estambul captaron el momento en el que una mujer turca fue golpeada por un hombre por vestir “shorts” y “mostrar las piernas” durante el Ramadán, el mes sagrado de ayuno y oración para los musulmanes.
Asena Melisa Saglam, de 21 años, relató al diario Hürriyet que el hombre antes de golpearla le dijo: “¿No tienes vergüenza de vestirte así durante el Ramadán?” y posteriormente le soltó un golpe en la cara.
https://youtu.be/px3HZqg4wRg
La víctima intentó interceptar al individuo, pero él la empujó y luego la abandonó el autobús tranquilamente.
Por fortuna Asena denunció a su agresor y tres días después fue detenido e identificado como Ercan K. Sin embargo horas más tarde fue liberado.
Ante la policía el sujeto declaró que se fue “provocado” por la ropa de la mujer y por eso la golpeó.
La joven afectada declaró lo siguiente: “Mi único deseo es que un castigo apropiado y disuasorio sea dado al agresor. No quiero que camine libremente porque yo ya no puedo. Antes podía, pero desde que fui asaltada no pude ir a ninguna parte sin mi madre. Ni siquiera puedo subir al transporte público “.
https://youtu.be/fTt4HNVuotg
Este tipo de actos de violencia durante el Ramadán son muy comunes. El año pasado un hombre pateó en el rostro a una mujer de 23 años por llevar shorts en el transporte, al mismo tiempo que le gritaba “las mujeres que usan shorts deben morir”.
Lee la nota completa en TN
Sé parte de la conversación