Un video compartido a través de la red social Facebook, en el que una leona marina llora junto al cadáver de su cría, se ha viralizado al ser compartido por una activista de defensa de los animales.
Esto sucedió en la localidad de La Jolla, California. La publicación de Andrea Else Hahn muestra los gritos desesperados la loba marina mientras trata de reanimar el cuerpo de su hijo. La desconsolada madre parece derramar lágrimas de tristeza por su pequeño.
De acuerdo con la activista, el acoso que sufren los leones marinos por parte de los turistas que ingresan sin permiso al área protegida durante la temporada de nacimientos, ha influido en la cantidad creciente de abortos espontáneos que han sufrido las hembras de su especie.
El pequeño león marino murió al sufrir de un nacimiento prematuro, aseguró Hahn.
La activista volvió al día siguiente para comprobar el estado de la leona marina y encontró que esa no se había movido. La madre había permanecido toda la noche junto al cadáver de su cachorro.
“Es todo lo que podía hacer por ella y la gente lo está observando. Esto necesita ser visto por lo que es. Le voy a decir a los leones marinos que su pena no va a pasar desapercibida”, comentó Andrea en su cuenta de la red social Facebook.
https://www.facebook.com/gary.yourofsky/videos/963688787019703/
Sé parte de la conversación