Los agresores tienen entre 11 y 17 años
Este hecho ocurre dos días después de la violación de una joven alemana de 18 años
En la ciudad de Mülheim, en Alemania, una joven de 15 años, fue agredida sexualmente por al menos cinco jóvenes de entre 11 y 17 años.
De acuerdo con las primeras investigaciones, la víctima fue asaltada el domingo, cerca de las 22:00 horas, al parecer por jóvenes refugiados acogidos por el gobierno en la crisis de 2015.
Por el momento la Fiscalía ha puesto en marcha una investigación por delito sexual contra cuatro de ellos, con edades entre 14 y 17 años. El de 11 años no puede ser procesado.
Esta agresión sexual ocurre dos días después de la violación de una joven alemana de 18 años por un grupo de niños de entre 12 y 14 años, donde el menor de 14 años es reincidente, ya que tiene antecedentes de agresiones sexuales. Los demás sospechosos están en espera de los resultados de la Fiscalía.
Los servicios sociales han intentado en estos dos casos entablar relación con sus familias. “Sin éxito, han rechazado cualquier tipo de ayuda. Los pedagogos sociales del ayuntamiento no pasaron de la puerta de la calle”, según un portavoz de la oficina de protección de la juventud.
En tanto con las familias de los otros tres menores de 14, los servicios no han entablado contacto y no lo harán hasta que la Fiscalía formule una acusación, informó el periódico español El Mundo.
Tras darse a conocer estos casos, el jefe del sindicato de la policía Rainer Wendt, ha solicitado una rebaja de la edad penal de los 14 años actuales a los 12. El presidente de la Asociación de Jueces, Jens Gnisa, lo descarta con el argumento de que la ecuación “a más leyes menos criminalidad” no funciona en el caso de los jóvenes.
Sé parte de la conversación