La joven de 21 años está acusada de homicidio involuntario
La víctima era sometido a maltratos físicos, verbales y psicológicos por parte de su novia
El lunes pasado, una joven de 21 años, identificada como Inyoung You, originaria de Corea del Sur, fue acusada de homicidio involuntario, luego de incitar a su novio al suicidio.
Fiscales del condado de Suffok, en Massachusetts, EU, acusaron a la joven como la responsable de la muerte de Alexander Urtula, de 22 años de edad, quien se arrojó del último piso de un edificio, el pasado 20 de mayo.
Las autoridades encontraron en el celular de Urtula que su novia lo sometía a maltratos físicos, verbales y psicológicos. Dos meses antes del percance, los jóvenes intercambiaron 75 mil mensajes, de los cuales 47 mil fueron enviados por ella.
‘Inyoung You, a 21 y.o. from South Korea, was so “physically, verbally, and psychologically abusive” toward Alexander Urtula during their 18-month relationship that she caused the 22 y.o. to kill himself […] 90 minutes before his graduation ceremony.’https://t.co/eukvLDVvui
— Raphael Rashid (@koryodynasty) October 29, 2019
Muchos de los mensajes eran repetidas incitaciones de muerte por parte del joven, en algunos él solía escribirle a su novia que ella, su familia y el mundo estarían mejor sin él.
Los mensajes sirvieron como prueba de que You era quien tenía el poder en la relación y ejercía cierto control mental y emocional sobre su novio, destacó RT.
more thoughts on Alexander Urtula and Inyoung You and why I hope journalists will write about the history of white dehumanization of Asians as a contributor to Urtula’s depression and isolation https://t.co/ithPdOup6a #alexanderurtula #inyoungyou #bostoncollege
— Christopher Huang (@chr1shuang) October 30, 2019
Además de que ella estaba “consciente de la espiral de depresión y pensamientos suicidas provocados por su abuso”, pero no detuvo en ningún momento las agresiones.
You regresó a su país sin concluir la Universidad, por lo que las autoridades que mantienen contacto con su abogado y esperan regrese a EU voluntariamente para enfrentar el juicio.
Sé parte de la conversación