La joven dijo que ninguno de los pasajeros intervino para defender a la víctima
El acosador le reclamó a la joven por meterse en sus asuntos
En TikTok se ha hecho viral el video de una joven que muestra el momento en el que un hombre acosa sexualmente a otra mujer en el vagón del tren en Nueva York y nadie interviene para ayudarla.
La autora del video, identificada como Caitlyn, narró que cuando volvía a casa a altas horas de la noche, hizo contacto visual con la otra mujer en el vagón y notó que parecía angustiada.
Posteriormente, cuando se quitó los audífonos, se dio cuenta de que el hombre que iba cerca de la víctima le estaba diciendo palabras obscenas como que “realmente no le importaba que ella tuviera novio” y “hablaba explícitamente sobre cómo se la iba a follar y qué lo sentiría por ella”.
La joven relató que aunque en el vagón había dos mujeres y tres hombres, nadie intervino para defender a la víctima a pesar de que el acosador se puso de pie y comenzó a caminar hacia ella, agarrando su pene y mirándola descaradamente.
Caitlyn, molesta con la situación, comenzó a mirar intensamente al hombre para ver si este se percataba y dejaba de molestar a la mujer, pero como no lo hizo, decidió intervenir.
En la grabación se puede ver cómo el hombre le reclama a Caitlyn por meterse en sus asuntos, a lo que ella responde: “¿Qué se supone que debo hacer cuando le gritas a una mujer cualquiera sobre tu pene?… Estás acosando sexualmente a alguien y no voy a dejar que lo hagas”.
El acosado se volteó en su contra y le dijo: “¿Es que acaso eres eh, ah, eh, una feminista?”.
A lo que Caitlyn contesto: “Oh, si eso es lo que tengo que ser, hermano, para decirte que dejes de molestar a un ser humano. ¿Eso es lo que se necesita?”.
La tiktoker relató que discutió con el sujeto entre 20 y 30 minutos, incluso después de que la víctima se bajara del tren, informó el sitio 20 Minutos.
La publicación registra más de un millón de visitas. En el título de una de sus publicaciones, Caitlyn pide a los hombres que intervengan cuando el comportamiento de otros hombres es inapropiado.
La joven admitió que la única razón por la que se sintió lo suficientemente valiente para enfrentarse al acosador fue porque se había sentido inspirada por lo que han hecho otras mujeres.
Sé parte de la conversación