Los pobladores empezaron a culparla por la agresión
Un grupo de personas se congregó a protestar por la libertad del presunto acosador, entre quienes estaban algunos políticos
En Bangladesh, una joven fue quemada viva luego de que se atrevió a denunciar que era víctima de acosos sexual por parte del director de su centro educativo.
Se trata de Nusrat Jahan Rafi, de 19 años de edad, a quien rociaron con queroseno y le prendieron fuego luego de que acudió con la policía, en compañía de su familia, a denunciar la agresión que sufrió.
Según información recogida por BBC, fue el pasado 27 de marzo cuando el director de la escuela llamó a la joven a su oficina, en donde la tocó inapropiadamente en repetidas veces.
La joven salió corriendo del lugar y presentó una denuncia en la comisaría local, en la que Nusrat fue grabada por un agente de la policía con su teléfono.
En la grabación, que después se filtró a medios locales, el oficial le dice a Nusrat que su denuncia “no es gran cosa”, mientras ella intenta ocultar su cara con las manos, pero el uniformado le ordena que deje su rostro al descubierto.
Aunque el director fue arrestado, un grupo de personas se congregó a protestar por la libertad del hombre, entre quienes estaban algunos políticos.
Pese a que los pobladores empezaron a culpar a Nusrat, ella se presentó días después en la escuela para hacer sus exámenes finales.
“Intenté llevar a mi hermana a la escuela e intenté entrar en las instalaciones, pero me pararon y no me permitieron entrar”, cuenta el hermano de Nusrat, Mahmudul Hasan Noman, quien añadió: “si no me hubieran detenido, a mi hermana no le habría pasado algo así”.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/acoso-callejero-es-tipificado-como-delito-en-guadalajara/
Según la declaración hecha por la propia Nusrat, una estudiante la llevó al tejado de la escuela con engaños, en donde ya la esperaban cuatro o cinco personas, con burkas.
Los agresores rodearon a la joven para presionarla y que retirara la denuncia contra el director. Pero ella se negó a hacerlo, por lo que le prendieron fuego.
Banaj Kumar Majumder, jefe del departamento local de policía, dijo que los asesinos querían que pareciera “un suicidio”.
Nusrat fue rescatada después de que los agresores huyeran del lugar. ” Uno de los asesinos estaba sujetándole la cabeza boca abajo con sus manos, por lo que el queroseno no cayó ahí y por eso la cabeza no se quemó”, detalló Majumder.
En el hospital local los médicos diagnosticaron quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo de la joven, por lo que fue trasladada al hospital universitario de Daca, en donde murió el pasado 10 de abril.
Sin embargo, Nusrat logró dar su testimonio antes de morir: “el profesor me tocó. Combatiré este crimen hasta mi último aliento”, se le oye decir en una declaración que su hermano grabó en el teléfono móvil.
Además, identificó a algunos de sus atacantes como estudiantes, quienes también habrían estado involucrados en las protestas en favor del director.
Sé parte de la conversación