Ahora que la #Lady100pesos está en boca de todos e incluso miles la siguen luego de que se hiciera famosa por manejar ebria, chocar y tratar de sobornar a policías de Guanajuato, Pável M. Gaona decidió contar su historia.
Aquí te la presentamos:
“La madrugada del 15 de noviembre del 2013 una especie de #Lady100 manejando en estado de ebriedad mató a mi hermana y mi cuñado.
Esa muchacha de 22 años iba sobre insurgentes a más de 180 km/h pasándose todos los altos hasta que se encontró con el coche de mi familia. Esa noche murieron en el acto mi hermana, mi cuñado y otra persona. Mi sobrina de 2 años milagrosamente sobrevivió.
A la chica asesina y a sus acompañantes no les pasó gran cosa”.
¿Por qué tenemos que exaltar a una chica que conduce ebria y hacerla famosa? Según datos de la Organización Mundial de la Salud, México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en muertes por accidentes de tránsito asociados en gran parte con el consumo de alcohol.
Como dice Gaona, debemos reflexionar “un poco antes de volver figura pública (con más de 215 mil seguidores en Facebook) a una chica borracha que ocasionó una colisión de autos y encima intentó sobornar a los polis con 100 pesos para evitar ir al Ministerio Público”.
“Sí gente, ella se volvió famosa porque manejó borracha, chocó, sobornó, pero es guapa. Ahí sí, los mexicanos y las mexicanas perdonamos todo”, agrega.
Y lanza una serie de preguntas bastante pertinentes:
“¿Qué pasa con nosotros, mexicanos y mexicanas? ¿Por qué volvemos héroes a los idiotas? ¿Por qué es tan gracioso lo que hizo? ¿Por qué ser guapo y enseñar accidentalmente las nalgas te hace genial? ¿Por qué es más importante eso que la desaparición de estudiantes? ¿Por qué eso te importa más que las miles de mujeres acosadas y agredidas en nuestro país? ¿Por qué prefieres ser fan y seguir, en lugar de pensar y hacer?”
Lee el texto completo en: Chilango
Te puede interesar:
Sé parte de la conversación