La agresora dijo que contaminó con fluidos corporales las pertenencias de su compañera
En la Universidad de Hartford, en Connecticut, un caso de odio racial ha llamado la atención de las redes sociales. Esto luego de que se diera a conocer el caso de Chennel Rowe, una estudiante afroamericana que sin saberlo sufrió toda clase de ataques por parte de su compañera de cuarto.
Los problemas comenzaron cuando a finales de agosto a Rowe le fue asignado un nuevo cuarto que compartiría con Brianna Rae Brochu, otra estudiante de la universidad, rubia y de ojos claros.
Brianna no parecía contenta con su nueva compañera y desde su llegada se comportó de manera hostil. En tan sólo dos meses la salud de Rowe se deterioró y para octubre decidió pedir su cambio de habitación, pues descubrió que su compañera de cuarto compartía videos de ella en Snapchat roncando.
A esto se sumo una charla con otro estudiante, quién la alertó de que su compañera de cuarto llevaba publicando en su cuenta privada de Instagram todo tipo de agravios que durante meses había cometido sobre los objetos personales de la estudiante.
“¡Finalmente lo hice y me deshice de mi compañera de habitación! Después de un mes y medio de escupir en su aceite de coco, poner almejas mohosas en sus lociones… poner sus cepillos de dientes en lugares donde el sol no brilla, y mucho más, finalmente puedo despedirme de la Barbie jamaicana”, escribió la joven en la red social.
De acuerdo con una publicación de Univisión, fue el 17 de octubre que la joven afroamericana se mudó de la habitación, y tras enterarse de todos los agravios cometidos en su contra, decidió realizar un Facebook Live el 30 de octubre, denunciando el hecho.
El video se viralizó con rapidez y llegó hasta las directivos de la universidad, quienes este jueves anunciaron que Brianna Rae Brochu “había sido retirada del plantel y que no podía regresar a la institución”.
Sin embargo, el asunto no paró ahí: también las autoridades locales hicieron su parte y arrestaron el pasado sábado 28 de octubre a la jovencita por cargos de intimidación, perturbar la paz y crimen de odio.
La acusada admitió sus acciones y según su propia confesión había lamido los cubiertos de su compañera y contaminado con fluidos corporales sus pertenencias, aunque dejó claro que muchas de las cosas que había dicho en redes sociales eran solo alardeo.
Las redes sociales se volcaron en contra de Brianna y comenzaron a promover el hashtag #justiceforJazzy en donde han mostrado su apoyo a Chennel Rowe, conocida de cariño como Jazzy.
Sé parte de la conversación