5 millones de personas mueren cada año por no tener actividad física
En países desarrollados se ha comprobado que la población adulta pasa todo el día sentada, lo que trae graves consecuencias en la salud
Las actividades diarias muchas veces nos impiden el tener una vida saludable en varios aspectos, pero si nos enfocamos en la condición física le debemos mucho a nuestro organismo.
Los peligros del sedentarismo son diversos, pero de acuerdo a un estudio publicado por la revista The Lancet, esto puede contrarrestarse con una hora de actividad física.
El sedentarismo es uno de los factores de riesgo para sufrir enfermedades coronarias, además que también influye en la muerte prematura.
Se estima que 5 millones de personas son las que cada año mueren alrededor del mundo por no tener la actividad física que su cuerpo requiere para llevar una vida sana.
En los países desarrollados se ha comprobado que su población adulta pasa todo el día sentada, lo que trae graves consecuencias en la salud.
Según los investigadores de este estudio, quienes realizan de 60 a 75 minutos de actividad física moderada por día, tienen menor probabilidad de una muerte prematura por pasar el día sentados. Además, este riesgo aumenta con las personas que sufren de obesidad y consumen tabaco.
“Pese a que existe mucha preocupación sobre los riesgos para la salud de un estilo de vida sedentario, podemos dar un mensaje positivo porque es posible reducir e incluso eliminar dicho riesgo si somos suficientemente activos, incluso sin necesidad de practicar deportes o ir al gimnasio”, destacó Ulf Ekelund, investigador de la Universidad de Cambridge.
Fuente:20 Minutos
Sé parte de la conversación