Al ver que uno de los delincuentes comenzó a disparar, la madre se aventó al piso con su hijo para protegerlo con su cuerpo
Las cámaras de seguridad de un local de hamburguesas en Recanto das Emas, Brasil, captaron el momento en que una mujer de nombre Rafaela Dantas, de 31 años, protegió a su hijo con su cuerpo durante una balacera.
Dantas, que tiene 6 meses de embarazo, se encontraba con su hijo de 4 años, su esposo y unos amigos cuando dos delincuentes ingresaron al establecimiento para robarlo. Sin embargo, la reacción de uno de los comensales provocó que los ladrones utilizaran la violencia y se produjera el tiroteo.
De acuerdo con el medio brasileño G1, uno de los sujetos que iba armado disparó a uno de los clientes, pero falló. Enseguida otras personas salieron corriendo del lugar y al ver la situación de caos y pánico, Rafaela decidió aventarse al piso con su hijo y protegerlo con su cuerpo.
A la par el segundo delincuente tomó las cosas que pudo y después se marchó junto con su cómplice sin herir a nadie. Luego de los ladrones huyeron, algunos comensales se acercaron a ver si la mujer y su hijo no estaban lesionados.
“Es algo que nunca esperamos que ocurra. En usa situación desesperada así, la primera reacción que tenemos es bastante impulsiva. Lo primero que pensé fue en proteger a mi hijo. A los dos. El que hay en mi vientre también. Pero, gracias a Dios, todo salió bien, nadie resultó herido”, manifestó la mujer de 31 años.
Autoridades brasileñas ya investigan el caso y buscan a los ladrones de quienes lograron obtener su identidad gracias a las impactantes imágenes, las cuales se viralizaron en redes sociales. La prensa de Brasil calificó este acto como heroico y a Rafaela como una madre ejemplar, detalló 20 minutos.
Sé parte de la conversación