Los niños deben permanecer separados y para ello en el patio se pintaron cuadros con tiza para que respeten las distancias
Usuarios de redes sociales reaccionaron a esta escena, describiéndola como una situación realmente triste a la que no deben ser sometidos los menores
El periodista Lionel Top compartió una fotografía en su cuenta de Twitter en la que se puede ver cómo fue el reinicio del curso escolar en una guardería infantil en Tourcoing, una ciudad al norte de Francia, luego de ser levantado el confinamiento por la pandemia de coronavirus.
En la imagen se puede cómo el patio de juegos del colegio ha sido cuadriculado con trazos de tiza para que cada niño se ubique dentro de uno de ellos y preservar el distanciamiento social.
“Para respetar las distancias mientras aprovechan la recreación, el equipo docente dibujó cuadros en el suelo para los más pequeños. Los niños juegan, bailan, saltan, ríen juntos… pero cada uno desde su recinto. Por lo que hemos visto, no lo experimentan como un castigo”, citan algunos medios locales al periodista.
Les enfants font leur rentrée aujourd’hui (un petite partie d’entre-eux plutôt).
Ambiance très étrange, voire dérangeante… pic.twitter.com/g91y5hLatJ— Lionel Top (@lioneltop) May 12, 2020
Usuarios de redes sociales reaccionaron a la escena, describiéndola como una situación realmente triste. “Nunca he visto una imagen tan triste…”, “Es horrible someter a los niños a esto”, “¡Simplemente inhumano, vergonzoso para los niños pero también para los maestros e institutos! ¡Qué horror!”, fueron algunos de los comentarios.
En otras dos fotografías publicadas por el periodista se puede ver a unos niños de pie o sentados sobre cruces pintadas en el suelo con pintura en aerosol, y otros, más grandes, en un aula semivacía con zonas demarcadas en el suelo con una cinta adhesiva de color.
Desde el pasado lunes algunas regiones de Francia han retomado sus actividades, entre ellas las instituciones preescolares y escuelas de primaria para alumnos hasta los 11 años, informó RT.
Cabe señalar que aunque el Ministerio de Educación francés no recomendó explícitamente que se dibujaran cuadros en los patios, sí dio instrucciones para reglamentar el comportamiento durante el recreo lo que significa prohibir todo tipo de contacto físico y mantener una distancia de seguridad.
Sé parte de la conversación