La bebé se llama Asel y nació a las 00:47 del 1 de enero
La fotografía del primer bebé del año en Viena se ha convertido en objeto de críticas y mensajes xenofóbicos en redes sociales.
La pequeña, llamada Asel, nació el pasado 1 de enero en punto de las 00:47 horas y la fotografía en la que aparece junto a sus padres en la cama de un hospital de la capital austríaca desató una ola de odio xenófobo en Internet, así lo denunció la prensa local y organizaciones civiles.
El secretario general de Cáritas Austria, Klaus Schwertner, en un comunicado publicado por la agencia de la Iglesia católica austríaca Kathpress, dijo: “Se ha traspasado una línea roja”.
El nombre de la recién nacida y el hecho de que su madre luzca en la imagen con un pañuelo en la cabeza fueron elementos suficientes para que los comentarios xenófobos como estos aparecieran:
“Cuando tenga 18 va a ser una terrorista”, “también en 2018 Mehmet y Fatma son indeseados. Nada cambia con el número del año”, “le deseo una muerte repentina”, “deportad enseguida esa basura”, escribieron algunos usuarios.
Ante la ola de comentarios negativos, varios diarios eliminaron la publicación, aunque en contraste, internautas se solidarizaron con la familia y enviaron mensajes de felicitaciones.
Lee la nota completa en Noticias MVS
Sé parte de la conversación