La madrugada de hoy se registró una explosión a fuera de un local
En los últimos días se dispararon los secuestros, homicidios y explosiones en Guanajuato
Esta madrugada hubo una explosión afuera de un local comercial en el centro de San Miguel de Allende, Guanajuato. En el último mes se han registrado cinco incidentes de este tipo en diferentes puntos de la entidad, cuatro de ellos en lo que va de septiembre.
Según informaron las autoridades locales de protección civil, el saldo fue de seis personas heridas y varios autos y locales dañados.
La explosión fue provocada por un objeto que estaba al interior de una mochila abandonada afuera del Bar Limerick, ubicado en las calles Umarán y Zacateros, frente al bar La Adelita.
Aunado a esto, hace exactamente un mes ocurrió otra explosión dentro del bar El Sótano, en esa ciudad, cuando un explosivo, también dentro de una mochila, fue detonado en un escenario donde se encontraba un grupo de músicos; en esa ocasión, los daños materiales fueron múltiples y hubo un herido.
En septiembre San Miguel de Allende se llena de turistas por las Fiestas Patrias y la comunidad había vivido en calma durante muchos años.
Al parecer hay 15 establecimientos dañados en vidrios, ventanas y puertas, además de tres vehículos que se encontraban cerca.
Fuente: SinEmbargo y Diario de México
Sé parte de la conversación