La Casa del Axolote es visitada por personas del todo el país
Sus propiedades curativas de regeneración y su mística tan particular lo ha convertido en el objeto de estudios científicos.
En Chignahuapan una familia abrió una casa dedicada al conservación del axolote, un anfibio que se ha hecho símbolo del país, actualmente se encuentra en peligro de extinción.
Sus propiedades curativas de regeneración y su mística tan particular lo ha convertido en el objeto de estudios científicos, su uso medicinal y alimenticio llama mucho la atención, el animal se extingue por introducción de la trucha en las laguna donde existe, como en Xochimilco.
Por lo que la familia Carbajal abrió este lugar de conservación del ajolote en Puebla, hace cuatro años, un proyecto de conservación, protección y exhibición del axolote que está dando mucho que hablar.
“En el proceso del proyecto pensamos en la mejor forma de expresar el trabajo y decidimos que fuera a través de una exhibición del axolote, algo que nadie ha hecho de manera específica”comentó Fernando Carbajal.
La Casa del Axolote es visitada por personas del todo el país, en la exhibición aparecen diferente especies del animal, el atigrado de la laguna de Zacapu, en Michoacán, y los albino que tienen tonalidades rosa, además de los más grandes axolotes de la casa, de Chignahuapan.
Fuente:RT
Sé parte de la conversación