La universidad anuncio su destitución por no representar los valores de la escuela
La autoridad de Salud y Hospitales de Denver dijo estar “profundamente decepcionada por los comentarios hechos en las redes sociales por la Dra. Michelle Herren”
Una anestesióloga miembro de la facultad de medicina de la Universidad de Colorado será despedida por expresar en redes sociales que Michelle Obama tiene “cara de mono”.
El Hospital de Niños de Denver anunció que la mujer no trabajará en la institución hasta nuevo aviso.
De acuerdo con el diario The Denver Post, una persona escribió en Facebook un comentario positivo sobre Obama, a lo que la anestesióloga identificada como Michelle Herren, respondió con la siguiente declaración: “¡¡¡Cara de mono y pobre inglés ebonic. ¡Ahí está! ¡Me siento mejor y aun así no soy racista! ¡Lo digo como es!”’
‘Ebonic’ es un término peyorativo que se refiere a la manera de hablar inglés de la población afroestadounidense.
El comentario fue denunciado por una usuaria de Facebook, quien se escandalizó al ver que la mujer trabajaba en el Hospital de Niños de Denver y lo reportó tanto a las autoridades hospitalarias como a la Junta de Regentes de la Universidad de Colorado.
Mark Couch, portavoz de la Escuela de Medicina de la Universidad de Colorado, confirmó que la institución inició un proceso para destituir a la mujer, quien da clases en dicha universidad, pues no representar los valores de la escuela.
“Iniciamos el proceso para prescindir del nombramiento de la Dra. Herren a la facultad. Ha expresado valores contrarios a los nuestros y ha comprometido su capacidad de cumplir con la misión de la escuela de medicina de enseñar y cuidar a los pacientes”, dijo Couch.
En su página de Facebook, la autoridad de Salud y Hospitales de Denver dijo estar “profundamente decepcionada por los comentarios hechos en las redes sociales por la Dra. Michelle Herren contra la primera dama de Estados Unidos. Estamos ofendidos por los comentarios hechos por esta persona, quien actuaba independientemente y en capacidad privada. Sus opiniones con contrarias a la misión y valores de Denver Health”.
La institución agregó que “sirve con orgullo a gente de todas las razas, géneros, orientaciones sexuales y condiciones económicas”.
Este escándalo, viene luego de la polémica que hace dos semanas protagonizó Beverly Whaling, alcaldesa del condado Clay en West Virginia, quien renunció a su puesto por haber apoyado un comentario que calificaba a Michelle Obama como una “simia en tacones”.
Fuente: Univisión
Sé parte de la conversación