Los animales murieron al caer a un barranco
Defensores de los animales calificaron este hecho como un acto de “crueldad animal”
En la región de Herrerula, municipio de Cáceres, en España, durante una cacería, una docena de perros y un ciervo al que intentaban capturar, cayeron a un barranco y murieron.
En un video compartido en redes sociales se puede ver el momento en el que el cazador acompañado de una docena de perros rastrea y acecha a su presa hasta que cayeron a un barranco.
La persona que grabó la escena intenta prevenir a los cazadores de la tragedia, pero estos no la atienden y no pueden evitar que los animales caigan.
Al respecto grupos especializados en la defensa de los animales calificaron el hecho como un acto de “crueldad animal”, no solo contra el ciervo, sino contra los perros.
PACMA, partido animalista de Andalucía, criticó a los cazadores por no evitar que sus mascotas cayeran por el barranco y por disparar sus armas en lugar de ayudar.
En tanto, la Real Federación Española de Caza, lamentó la malograda cacería e indicó que los perros que cayeron recibieron atención veterinaria en cuanto se pudo, informó el sitio Noticieros Televisa.
A pesar del apoyo de esta federación, voceros de organizaciones pro animales, activistas y políticos, se pronunciaron contra actos como el que se ve en el video, así como la cacería en general.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/un-mono-entra-a-una-casa-en-brasil-y-lastima-a-una-nina/
Sé parte de la conversación