La cuenta fue creada en enero pasado
Armas largas, camionetas de lujo, drogas y gruesos fajos de billetes. Así es el estilo de vida de uno de los juniors del Cártel de Sinaloa, según una cuenta de Instagram atribuida a Dámaso López Serrano, hijo de Dámaso López Núñez, líder de esa organización criminal y supuesto sucesor de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
La cuenta @DamasoJrMiniLic ha dado cuenta de todos los lujos que rodean a ‘El ahijado consentido’, ‘Mini Lic’, ‘Rayo’, ‘ML’ o ‘Mini Licenciado’, como se le conoce a Dámaso López Serrano. De acuerdo con José Luis Montenegro, en una nota publicada en el portal RT, esta cuenta fue creada en enero pasado.
Las imágenes publicadas geolocalizan al ‘Mini Licenciado’ en La Tuna, Eldorado y Badiraguato, comunidades de Sinaloa, una de las entidades conforma el llamado ‘Triángulo dorado’ de la droga junto con Chihuahua y Durango.
Incluso en una de las fotos aparece un hombre con las características físicas del “Chapo”, quien es acompañado por un menor y otro hombre, quien porta un arma en su costado izquierdo.
Las fotos de hombres armados son una constante en este perfil. En ellas se presume el arsenal con el que operan los sicarios. En varias imágenes aparecen sujetos con uniforme parecido al de los militares, con el rostro cubierto; en otras, aparecen jóvenes en los que se ve sus caras mientras apuntan o portan los rifles.
‘El ahijado consentido’, ‘Mini Lic’, ‘Rayo’, ‘ML’ o ‘Mini Licenciado’ es como se conoce a Dámaso López Serrano se describe en su presunta cuenta de Instagram como “joven seductor, dueño de un inmenso poder”.
Su padre, Dámaso López Núñez, fue detenido el pasado 2 de mayo en en la colonia Anzures, en la Ciudad de México. Vivía en la torre de departamentos de lujo Hares Select, donde cada inmueble puede llegar a costar hasta los 17 millones de pesos.
Sé parte de la conversación