El elefante bebé rodeó a su progenitora y la tocó con su trompa para que se moviera
Desde el pasado 27 de septiembre, la Policía de Sri Lanka ha encontrado siete elefantes muertos en una zona protegida
En un bosque de Sigiriya, en Sri Lanka, fue captado en video el momento en el que una cría de elefante intentó despertar a su madre que había muerto envenenada por los lugareños.
En la grabación se puede ver cómo el bebé elefante rodea a su progenitora y la toca con su trompa para que se mueva, pero de pronto escucha un disparo cerca de la zona y se aleja rápidamente.
En el video también se puede ver a las autoridades inspeccionando a los cadáveres de otros elefantes ante la mirada de los habitantes de la zona.
De acuerdo con la información de RT, desde el pasado 27 de diciembre, la Policía de Sri Lanka ha encontrado siete elefantes muertos, incluida una hembra embarazada, en una zona considerada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.
Al parecer las muertes fueron provocadas por los lugareños que los envenenaron para evitar que asaltaran sus granjas y destruyeran sus cultivos.
Datos oficiales señalan que cada año mueren en promedio 200 elefantes en Sri Lanka y 50 personas, ya que el Código Penal ceilandés estipula que acabar con la vida de uno de estos mamíferos es motivo de pena de muerte.
Sé parte de la conversación