El alcalde de la comunidad ofreció una recompensa, luego de que en la zona desde hace 12 años solo han nacido niñas
El premio será algo muy grande porque es casi imposible que una pareja tenga un varón
El alcalde de Miejsce Odrzańskie, en Polonia, está ofreciendo una recompensa a la primera pareja que tenga un bebé varón, ya que en esta comunidad de solo 300 habitantes desde hace 12 años solo han nacido niñas.
El funcionario Rajmund Frischko, padre de dos niñas, lleva meses investigando en los registros históricos de la localidad si existe algún antecedente similar a este fenómeno.
Asimismo, Tomasz Golasz, director de la brigada de voluntarios de bomberos de la zona, señaló lo siguiente:
“Llegué al poblado y tomé por esposa a una muchacha local. Tuvimos dos hijas. Me gustaría tener un hijo, pero sé que es poco realista. Mi vecino también lo intentó y tiene dos niñas. No pienso que las mujeres den a luz a niños aquí”, relató.
Aunque el alcalde no ha revelado en qué consiste el premio por tener un hijo varón, aseguró que será algo muy grande porque es casi imposible que pase.
De acuerdo con el periódico Excélsior, estadísticamente en cualquier región del mundo, la preponderancia de bebés femeninos y masculinos debería ser equilibrada, quizá con un poco de tendencia a las niñas, pero en rangos mínimos.
En la India ocurre algo similar, pero al revés, existe una cifra mayor de nacimientos de varones. De 216 bebés nacidos y monitoreados, en 132 poblados en Uttarkashi, en un periodo de tres meses, todos fueron niños.
Sin embargo, la razón que encuentran los científicos a este fenómeno es porque existe una práctica que consiste en seleccionar el género del bebé desde la gestación. Aunque la práctica fue prohibida en 1994, en un país donde el machismo impera es necesario investigar a fondo la problemática.
“No puede ser solo una coincidencia. Es muy probable que esté ocurriendo feticidio femenino”, declaró la trabajadora social Kalpana Thakur a la cadena local ANI.
Sé parte de la conversación