Los juegos de la fiesta de fin de año simulaban una felación
Exempleados denunciaron que es una actividad recurrente en esta empresa
La compañía Tencent es líder en Internet en China y dueña de apps de mensajería como WeChat, ha desatado polémica luego de que se filtrará un video de la fiesta anual que ofrecen a sus empleados donde se les obliga a participar de un juego sexista.
El video circuló por redes chinas como Weibo y Miaopai donde se muestran dos empleados de pie en el escenario que sujetan entre las piernas una botella, mientras que dos mujeres deben arrodillarse frente a ellos y competir por quien la destapa más rápido con la boca. Este juego que simula una felación ocurre a la vista de todos sus compañeros.
Luego de que la grabación se hiciera viral en internet, las reacciones de exempleados de Tencent expusieron que esta práctica era muy común en las fiestas de la compañía y que se obligaba a los trabajadores a participar en ellas.
Por ejemplo, un usuario de la red social Zuhu, que no reveló su identidad, escribió que presenció otro acto en el que los empleados debían besarse a través de un pañuelo de papel y que una compañera intento negarse pero terminó cediendo por presiones de sus jefes.
Tencent emitió un comunicado desvinculándose de los hechos, lamentando que se hubiera compart5ifdo ese contenido y anunciaba sanciones para los responsables. Además en su perfil social de Weibo, el jefe del departamento responsable de organizar la fiesta ofreció disculpas para los empleado implicados y para el resto de la compañía.
Lee la nota completa en El Español
Sé parte de la conversación