Se desactivará la bomba
El operativo afectará a un total de 32 mil hogares
La ciudad de Augsburg, Alemania no podrá celebrar la Navidad. Las autoridades evacuarán a 54 mil habitantes del centro urbano el 25 de diciembre debido a que encontraron una bomba de la Segunda Guerra Mundial sin explotar en días anteriores.
La bomba de 1,8 toneladas, lanzada desde un avión británico durante las misiones de bombardeo de 1942 y 1944 sobre Augsburg, fue encontrada gracias a un trabajo de construcción. Se prevé que la desactivación del artefacto dure casi todo el día.
Esta representará una de las mayores evacuaciones en Alemania debido a una bomba sin explotar de la posguerra, de acuerdo con la revista Spiegel. En 2011, 45 mil residentes de Koblenz fueron evacuados.
La Navidad cae un domingo, cuando casi no habrá tráfico y menos actividad comercial, por lo que las labores de desactivación serán más fáciles.
Esto sin considerar que el 26 de diciembre también es festivo en Alemania, por lo que los expertos tendrán un día extra para trabajar.
Si no se pueda desactivar, tendrá que llevarse a cabo una detonación controlada de la bomba, pero esa situación es poco probable.
Lee el texto completo en: BBC MUNDO
Sé parte de la conversación