La cazadora estadounidense fue identificada como Tess Thompson Talley
La mujer justificó el asesinato asegurando que esta práctica ayuda a la conservación de la propia especie
Una cazadora estadounidense presumió en redes unas fotografías en las que se muestra orgullosa ante el cuerpo de una jirafa que acaba de matar en Sudáfrica.
Las imágenes fueron difundidas a través de Twitter, por un medio africano local llamado Africa Digest, y han causado la indignación de millones de usuarios.
“Blanca estadounidense salvaje, que es en parte una neanderthal, viene a África y dispara a una muy rara jirafa negra, cortesía de la estupidez de Sudáfrica”, señala la publicación.
White american savage who is partly a neanderthal comes to Africa and shoot down a very rare black giraffe coutrsey of South Africa stupidity. Her name is Tess Thompson Talley. Please share pic.twitter.com/hSK93DOOaz
— AfricaDigest (@africlandpost) June 16, 2018
La cazadora fue identificada como Tess Thompson Talley, originaria de Kentucky, y en las imágenes difundidas se puede leer el siguiente mensaje: “¡Mis oraciones por una cacería soñada se hicieron realidad hoy! Vi a este ejemplar raro de jirafa negra y lo acosé durante bastante tiempo. Sabía que era la único. Tenía más de 18 años de edad, 4,000 libras y fue bendecido por dar 2,000 libras de carne”.
En países africanos como Sudáfrica, Namibia, Zambia y Zimbabue cazar animales es una práctica ilegal.
A través de un correo electrónico a Fox News, la cazadora justifica lo que hizo señalando que el animal que mató es una subespecie de jirafa surafricana cuya población “en realidad está aumentando debido, en parte, a los cazadores y los esfuerzos de conservación pagados en gran parte por los grandes eventos de caza. La raza no es rara de ninguna manera, aparte de que era muy viejo. Las jirafas se oscurecen con la edad”.
Tess aseguró que la jirafa era demasiado vieja para reproducirse, y había matado a tres ejemplares más jóvenes que podían hacerlo, causando que la población del la reserva disminuyera. “Ahora, con la jirafa más vieja muerta, los más jóvenes son capaces de seguir criando y pueden aumentar la población”, señala Univsión.
Al respecto, Julian Fennessy, cofundador de la Fundación para la Conservación de la Jirafa, dio argumentos similares a Yahoo Lifestyle: “la caza legal de la jirafa no es una razón para su declive, a pesar de la parte moral y ética de la misma, que es una historia diferente”.
Sin embargo, pese a la justificación sobre la caza legal de jirafas, las imágenes generaron la indignación de los usuarios de redes, entre ellos destacan la reacción de la actriz Debra Messing quien se refirió a la cazadora como una “asesina repugnante, vil, amoral, sin corazón, egoísta”.
Tess Thompson Talley from Nippa, Kentucky is a disgusting, vile, amoral, heartless, selfish murderer. With joy in her black heart and a beaming smile she lies next to the dead carcass of… https://t.co/gG9CWX4oXl
— Debra Messing
(@DebraMessing) June 27, 2018
En Estados Unidos, la cuestión de la caza de trofeos en el extranjero ha generado una polémica legislativa, ya que los grupos de conservación y bienestar han pedido al gobierno rechazar los permisos de importación de los leones sudafricanos.
Sin embargo, los cazadores aseguran que con esta práctica ayudan a que las especies amenazadas se puedan extinguir sin el aporte económico de los programas de la caza furtiva financiados por estadounidenses ricos.
El presidente Donald Trump no termina de definir una postura clara, por ejemplo, en noviembre del año pasado tuiteó: “la decisión del trofeo Big-Game se anunciará la próxima semana, pero será muy difícil para cambiar mi opinión de que este mostrar este horror de alguna manera ayuda a la conservación de los elefantes o cualquier otro animal”.
Big-game trophy decision will be announced next week but will be very hard pressed to change my mind that this horror show in any way helps conservation of Elephants or any other animal.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 19, 2017
Hallan muerta a la cazadora Melania Capitán, en España, y usuarios se burlan
Sé parte de la conversación