Este autobús busca promover la discriminación, acusan
“¡Dejen a los niños en paz! #ConMisHijosNoSeMetan”, dicen los mensajes impresos en el camión
Una comunidad de ciudadanos españoles que comenzaron con una campaña llamada #AutobúsDeLaLibertad llega hoy a la Ciudad de México para criticar la “ideología de género”, lo cual ya ha causado polémica tal y como lo generó la plataforma ultracatólica “Hazte Oír” hace unos meses en España, quienes promueven mensajes transfóbicos.
“¡Dejen a los niños en paz! #ConMisHijosNoSeMetan”, dicen los mensajes impresos en el camión, el cual comenzará con recorridos por las calles de la capital, haciendo paradas en la residencia oficial de Los Pinos y en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
Mediante un comunicado dado a conocer por el Consejo Mexicano de la Familia, los organizadores informaron que el llamado “Autobús de la libertad” defiende el derecho “primario de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones morales y religiosas”.
¡¡Este miércoles el #BusDeLalibertad llega a #México!! pic.twitter.com/VbUGQxjQlT
— CitizenGO es (@CitizenGOes) June 12, 2017
Como una forma de justificar su discurso discriminatorio, los organizadores señalaron en un comunicado que “hay tantas personas buenas y malas entre los heterosexuales, como entre los homosexuales”.
Sin embargo, denunciaron la “ideología de género” que, dicen, aparece en las escuelas y se impone a la “biología”.
“Nos negamos a que nuestros hijos reciban cualquier tipo de educación que no esté sustentada en la ciencia y la razón. Por eso, rechazamos la ideología de género”, informó el consejo.
Dicha iniciativa llega a México apoyado por entidades como el Consejo Mexicano de la Familia y el Grupo CitizenGo, que incluye la plataforma “Hazte Oír”, y cuenta con el respaldo de decenas de asociaciones, entre otros, la Arquidiócesis de Xalapa.
Por su parte, el director de comunicación social de esta Arquidiócesis, José Manuel Suazo aseguró que este autobús llegará a Cancún, del 19 al 21 de junio, y posteriormente, el 25 de este mes estará en Xalapa, Veracruz.
“Es importante porque este autobús denuncia la ideología de género que está tratándose de imponer por medio de la educación en las escuelas”, dijo.
Se prevé que este autobús lleve el mismo letrero que en España: “Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo”, lo cual ha causado diversas críticas.
Suazo negó que este tipo de actividades sean discriminatorias, ya que forman “parte de la libertad de expresión”, ya que el autobús “no agrede directamente a ningún grupo”, ya que el eslogan habla de los “derechos humanos”.
Esto contrata con la realidad, ya que la no discriminación forma parte de los derechos humanos. Sumado a que la “ideología de género” no existe, en realidad a lo que quieren hacer referencia es a los Estudios de Género, mismos que son un campo interdisciplinario centrado en el estudio académico de diversos temas relacionados al género.
Para Efe Siobhan Guerrero, mujer trans e investigadora en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la llegada de este autobús es muy grave, señalando que la “Constitución mexicana garantiza una educación laica y científica”.
Aseguró que es reprochable que se critique la educación sexual cuando “está en el mayor interés de los menores”, esto sumado a que todavía es limitada en México, pues no se habla de orientación sexual ni diversidad de género, agregó.
Cabe recordar que este autobús comenzó sus recorridos en España en febrero y después recorrió varias ciudades de Estados Unidos y Colombia.
Lee la nota completa en SinEmbargo
Sé parte de la conversación