La campaña quiere combatir los estereotipos de género
El lema es “Libertad para jugar”, el cual quiere hacer énfasis en que los menores pueden escoger con qué pueden jugar
El Área de Género y Diversidad del Ayuntamiento de Madrid, España, ha lanzado una campaña para romper los estereotipos de género que tradicionalmente asocian determinados colores, juguetes y actividades de un género a otro.
La campaña “Regalos no sexistas” surge en diciembre, periodo en el que más compras navideñas realizan las personas.
El video promocional de esta iniciativa está protagonizado por tres niñas y dos niños, los cuales piden poder jugar y divertirse con todo tipo de juguetes y no solo con aquellos que están asociados a su género.
El lema es “Libertad para jugar”, el cual quiere hacer énfasis en que los menores pueden escoger el rol que pueden desempeñar cada vez que juegan.
El spot ha sido difundido en salas de cine y hay una versión más corta para redes sociales, páginas de Internet y publicidad en revistas y centros comerciales.
La campaña “Regalos no sexistas” se rige por cinco puntos fundamentales que son: nuestra imaginación no tiene límites; no somos rosas o azules, nos gustan todos los colores; todos los juguetes valen para jugar; a la hora de jugar no hay reglas; y jugaremos con todo hoy para ser todo lo que queramos mañana.
Lee la nota completa en Antena 3
Sé parte de la conversación