Burrita Blanca del IPN fallece en la UNAM
La mascota se encontraba en las instalaciones de la UNAM, donde se le daba tratamiento
El día de hoy se dio a conocer la muerte de “Kali”, la burrita blanca mascota del ESIME Culhuacan del IPN.
Enrique Fernández Fassnacht, director general del Instituto Politécnico Nacional, informó que el animal falleció anoche a causa de enfermedades características de su avanzada edad.
El deceso del ejemplar ocurrió en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, debido a que la institución cuenta con un programa de colaboración con las fundaciones británicas The Donkey Sanctuary y The World Horse Welfare.
Los especialistas, tras revisar a Kali, determinaron que “sufría insuficiencia de sus sistemas por la avanzada edad”, escribió Fernández Fassnacht en su cuenta de Facebook.
El director del IPN aclaró que la burrita tenía varios raspones provocados por “caídas por la enfatizada artritis que sufrió en sus extremidades”.
“En el IPN siempre se veló por las buenas condiciones de Kali, y siempre se vela por las del resto de las mascotas del IPN”, reiteró.
Una nota publicada por El Universal reveló que hace unos meses, Mundo Patitas pidió que le brindaran los cuidados suficientes a Kali durante el periodo vacacional.
Sé parte de la conversación