A la boda celebrada en Maine, EU, acudieron 55 invitados que provocaron el contagio en al menos 177 personas, siete de ellas fallecieron
Una boda celebrada en el estado de Maine, EU, a la que asistieron 55 personas provocó el contagio de al menos 177 personas, de los cuales, siete fueron hospitalizados y siete más murieron.
La ceremonia se llevó a cabo el pasado 7 de agosto y desde entonces las autoridades comenzaron a registrar decenas de contagios de covid-19 y, como no consiguieron la lista completa de los invitados a la fiesta, no han podido contactar a todas las personas afectadas.
De acuerdo con el sitio RT, la pareja y su familia arribó desde California un día anterior a la celebración y aunque sus exámenes dieron negativo, uno de sus invitados, días después de la fiesta, comenzó a tener síntomas y poco después se confirmó que tenía coronavirus.
Desde entonces, la cantidad de casos positivos aumentó y de acuerdo con el último reporte del Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC por su sigla en inglés) ya hay al menos 177.
De esta ola de contagios, la residencia para ancianos Maplecrest Rehabilitation and Nursing Facility fue una de las afectadas, ya que uno de sus empleados fue como invitado a la ceremonia. En el lugar se infectaron decenas trabajadores y residentes, siete de ello perdieron la vida.
Mary Hughgill, de 82 años, quien vivía en la residencia falleció en septiembre pasado, por lo que su familia ha impulsado acciones legales contra la casa de ancianos y el sitio en el que se llevó a cabo la recepción.
Asimismo, otra ola de contagios se registró en la cárcel del condado de York, ya que uno de los trabajadores también asistió a la fiesta. En la iglesia bautista, a la que pertenece el pastor que oficio la ceremonia, también se presentaron algunos casos.
Sé parte de la conversación