Rebecca Burger era conocida en el mundo fitness
La bloguera preparaba un pastel en su casa cuando el sifón le explotó en el pecho
La bloguera y youtuber francesa Rebecca Burger, falleció el pasado 18 de junio tras explotarle un sifón de cocina -una especie de botella- mientras preparaba crema chantilly.
La parte superior del dispensador salió disparado y la golpeó justo el pecho de la mujer causando su muerte, así lo confirmó la familia de la bloguera conocida en el mundo fitness.
El sifón que ha provocado la muerte de Rebecca Burger está incluido en la lista de dispensadores defectuosos que elaboraron en mayo pasado las autoridades de consumo francesas. La propia marca retiró los sifones fallidos en marzo de 2013.
Rebecca, de 33 años de edad, era conocida en Internet por realizar actividades relacionadas con el mundo fitness. El día del accidente ella se encontraba realizando un pastel en su casa Mulhouse, una ciudad alsaciana al este de Francia, cuando la parte superior del sifón de la marca Ard Time, le explotó en el pecho, provocándole un paro cardíaco.
La familia de la bloguera ahora ha publicado en instagram imágenes del dispositivo de metal y plástico que mató a Rebecca. “No utilices este tipo de utensilios en tu casa. Hay decenas de miles dispositivos defectuosos circulando por ahí”, ha explicado la familia en Instagram.
La muerte de la bloguera no es la única que ha ocurrido provocada por un dispositivo defectuoso. En el 2014 la explosión de otro utensilio dejó heridas a dos personas con fracturas en costillas y esternón.
En mayo pasado, el Instituto Nacional de Consumo francés había hecho pública una advertencia sobre ese mismo sifón, ya que la tapa de plástico podía no resistir la presión generada por el gas comprimido que se almacena y aprieta en la parte inferior metálica. Ante esta advertencia, la marca ArdTime pidió a sus clientes que devolvieran el sifón para cambiar las piezas defectuosas.
La fallecida Rebecca Burger contaba con más de 55 mil seguidores en Facebook y 172 mil en Instagram.
Lee la nota completa en El País
Sé parte de la conversación