Milagros de la naturaleza: Las abejas la acorralaron al detectar su presencia
Una araña cazadora de abejas perdió su batalla y no salió viva después de acercarse a un panal de abejas, donde buscaba alimentarse.
La cacería tuvo lugar en Fastbees, una empresa de productos orgánicos donde se encargaron de grabar este video de una araña Dolomedes en una de las colmenas.
En medio de docenas de animales que serían su cena, pero podrían aniquilarla, la araña tenía que permanecer inmóvil, pero al mismo tiempo ser muy rápida para pasar desapercibida entre la multitud de abejas.
En el video se observan varios de los intentos en los que la araña fue atacada en menor medida. La primera vez tuvo éxito al tener cerca una abeja para después ponerse a salvo, pero la segunda vez fue detectada por las demás y se le aventaron encima para clavarle sus aguijones.
La araña quedó paralizada por el veneno de las abejas que no pararon de enterrar su aguijón, hasta asegurarse de que su presa estaba realmente fulminada.
Al contrario de los humanos, las arañas pueden ser atacadas varias veces por abejas sin que estas corran el peligro de morir, ya que la piel de los humanos es más firme y puede arrancar el aguijón casando heridas de muerte a los insectos.
El tipo de piel de las arañas es diferente, lo que permite la entrada y salida de los aguijones sin problema.
Fuente: Gizmodo
Sé parte de la conversación