Estos ataques han aumentado tras el arribo de Trump a la presidencia
La mujer nació en Nueva York, pero es de ascendencia puertorriqueña
Desde inicios de la campaña de Donald Trump, sus discursos de campaña en contra de los migrantes motivaron a que un sector de la población estadounidense comenzara a manifestar su rechazo hacia esta comunidad.
Ahora, ya con el republicano instalado en la presidencia, los casos de racismo se han intensificado en distintos estados de la Unión Americana, donde hispanos han recibido insultos por parte de ciudadanos estadounidenses.
En esta ocasión le tocó a una mujer latina, de 69 años, que fue golpeada por un hombre en Nueva York, quien además le dijo que “debería ser deportada”.
Los hechos ocurrieron el miércoles pasado, alrededor de las 1:30 p.m., en Key Food ubicada en la calle 31, cerca del bulevar Ditmars, en Astoria, Queens.
De acuerdo con la víctima, ella se disponía a abandonar la tienda cuando un hombre blanco de unos 60 años, la enfrentó y comenzó a insultarla con comentarios xenófobos.
“¡Vete al ca**jo, fuera de mi país!”, “¡deberías ser deportada!, ¡debería dispararte!”, gritaba el hombre a la víctima.
Sin embargo, las agresiones verbales, pasaron a ser físicas cuando el hombre la golpeó con un paraguas, lo que le ocasionó un corte en el dedo.
La mujer nacida en Nueva York, pero de ascendencia puertorriqueña, respondió a la agresión y le pegó con su propio paraguas y respondió a sus insultos.
“No, tu vete. Yo pertenezco aquí. Soy tercera generación”, respondió la mujer.
Ante el alboroto, la gente que compraba en el lugar comenzó a reunirse alrededor de ambos por lo que el hombre opto por retirarse del lugar mientras repetía los insultos.
“La gente asume que porque tenemos cara de latinos somos todos ilegales”, dijo la mujer.
A su juicio, este tipo de ataques han sido motivados por la elección de Donald Trump, ya que en sus 26 años viviendo en Astoria nunca antes había vivido una situación como ésta.
Fuente: SinEmbargo
Sé parte de la conversación