Se trata del videojuego “Assassin’s Creed: Unity”
Los creadores del videojuego pasaron hasta dos años estudiando la catedral para recrear cada mínimo detalles
Para la restauración de la Catedral de Notre Dame, luego del voraz incendio del día de ayer, serán necesarias imágenes detalladas de su estructura y para ello, el famoso videojuego de ficción histórica “Assassin’s Creed: Unity”, desarrollado por el estudio francés Ubisoft, podría ayudar con esta tarea.
Este juego lanzado en el 2014 en PC, PS4 y Xbox One, está ambientado en París a finales del siglo XVIII, donde muchos de los edificios y monumentos arquitectónicos de la ciudad fueron recreados a escala, informó RT.
Caroline Miousse, una de las artistas que trabajó en el diseño del juego, recuerda que pasó dos años estudiando la apariencia de Notre Dame, hasta cada piedra individual, para retratarla con la máxima precisión.
En “Assassin’s Creed: Unity” se puede explorar la icónica iglesia como nunca hubiera podido hacerse en la vida real. Por ejemplo, treparse al techo, colgarse de las famosas gárgolas o mirar por todos los rincones del templo. Lo que en realidad hicieron los desarrolladores de Ubisoft fue compilar un detallado mapa interactivo en 3D de la catedral.
Los expertos señalan que este videojuego no es el único medio que podría ayudar con los trabajos de restauración, pues recientemente fue creado otro mapa detallado del monumento en 3D.
Hannah Groch-Begley, estudiante de doctorado de la Universidad Estatal de Nueva Jersey, en EU, compartió en su cuenta de Twitter la obra del historiador del arte Andrew Tallon, quien usó escáneres láser para crear un modelo de la catedral con una precisión casi impecable.
“Montado en un trípode, el rayo láser recorre el coro de la catedral, por ejemplo, y mide la distancia entre el escáner y cada punto que alcanza. Cada medida está representada por un punto de color, que crea una imagen tridimensional de la catedral de manera acumulativa”, explica el perfil de la obra de Tallon en la revista The National Geographic.
Ante el siniestro accidente, el presidente francés, Emmanuel Macron, se comprometió a reconstruir el emblemático recinto, una vez que se confirmó que la estructura de la iglesia se había salvado.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/la-corona-de-espinas-de-jesus-y-la-tunica-de-san-luis-se-salvan-tras-incendio-de-notre-dame/
Sé parte de la conversación