Al parecer la función de autopiloto no detectó el camión en la carretera
Ninguno de los conductores resultó con lesiones y se negaron a ir a un hospital.
Esta mañana en la carretera nacional 1 del condado de Chiayi, en Taiwán, un auto Tesla Model 3 se impactó contra un camión volcado. Al parecer la función Autopilot no detectó el enorme objeto sobre la carretera.
Por fortuna ninguno de los conductores resultó con lesiones y se negaron a ir a un hospital.
De acuerdo por la policía, el accidente fue provocado porque el auto tenía activado el asistente de conducción del vehículo y no vio el camión hasta que fue demasiado tarde para frenar.
En un video difundido en redes sociales se puede ver el momento en el que el Tesla avanza a toda velocidad por el crucero donde estaba el camión. Sin embargo, para el conductor le fue imposible frenar porque se encontraba distraído en la carretera.
— Fred Lambert is never getting his Roadster ? (@jsin86524368) June 1, 2020
Los autos Tesla cuentan con una función denominada “piloto automático” que les permite girar, acelerar y frenar automáticamente cuando hay otros vehículos o peatones en su carril.
Además la compañía vende la capacidad de conducción autónoma total” o FSD, un software que puede navegar hasta una ubicación, adelantar, aparcar y, en el futuro próximo, reaccionar a las señales y los semáforos y conducir automáticamente por vías urbanas.
El sistema está basado en un radar, ocho cámaras y un software de aprendizaje automático que aún tiene problemas para diferenciar objetos inmóviles de color claro en un día soleado, por lo que es recomendable utilizarlo con las manos al volante y prestando atención a la carretera.
De acuerdo con Gizmodo, los sistemas LiDAR están basados en un láser que podrían proporcionar al Autopilot la información adicional necesaria para evitar estos accidentes.
Sé parte de la conversación