El modo centinela del auto captó el momento en el que un sujeto intentó golpear a su dueño con un objeto metálico
En el estacionamiento de un centro comercial del municipio de Manresa, en Barcelona, España, el modo centinela de un auto eléctrico Tesla Model 3 captó el momento en el que un hombre intentó golpear con un objeto metálico al propietario del vehículo.
Los hechos ocurrieron el pasado 9 de diciembre cuando la víctima, identificada como Mathew Lambert, intentó enchufar su Tesla en un lugar reservado para los coches eléctricos pero había dos autos convencionales estacionados.
Minutos después, uno de los conductores se retiró, cuando Lambert le pidió que se moviera para poder conectar su coche.
No obstante, el segundo automovilista permaneció estacionado en el lugar reservado para autos eléctricos y cuando Lambert le pidió que se retirara, éste movió su auto haciéndole gestos obscenos.
Sin embargo, cuando Lambert le reclamó por su actitud, el sujeto intentó atropellarlo y después salió de su auto con una herramienta metálica para golpearlo.
Finalmente, el afectado con ayuda de su esposa y otras personas que se encontraban cerca controlaron al agresor.
Gracias a que el modo centinela de Tesla graba todo lo que sucede a su alrededor, en caso de que alguien se aproxime, reciba un golpe o intente robarlo, la policía logró identificar al agresor y pudo detenerlo más tarde.
Lambert presentó cargos contra el sujeto y se llevará a cabo un proceso judicial.
Sé parte de la conversación