Aunque en repetidas ocasiones el proveedor del servicio cambió el cableado del área, la falla continuaba
Con ayuda de un equipo de medición electrónica, lograron identificar que un televisor de segunda mano era el causante del problema
En Gales, Reino Unido, una aldea todos los días se quedaba sin Internet a la misma hora, por lo que luego de 18 meses descubrieron la razón de esta falla.
Durante todo este tiempo, los habitantes de Aberhosan se quejaron e informaron Openreach, el proveedor del servicio de Internet sobre la situación pero todo seguía siendo un misterio.
A pesar de que en repetidas ocasiones cambiaron grandes secciones del cableado en el área, la falla seguía presentándose todos los días a las 7:00 de la mañana.
Cansado de no encontrar solución al problema, Michael Jones, ingeniero de Openreach, convocó a un grupo de ingenieros experimentados, quienes decidieron comprobar su teoría de que el problema podría estar siendo causado por un fenómeno que describen como SHINE (Ruido de Impulso Único de Alto Nivel), en el que un aparato eléctrico emite una interferencia que afecta la conectividad de banda ancha.
De este modo recorrieron a pie toda la localidad a las 6:00 de la mañana y usando un equipo de medición electrónica, conocido como analizador de espectro, lograron localizar el causante de la falla, un televisor de segunda mano.
“La fuente del ‘ruido eléctrico’ fue rastreada hasta una propiedad en el pueblo. Resultó que, a las siete de la mañana, los ocupantes encendían su vieja televisión, lo que a su vez anulaba la banda ancha de todo el pueblo”, explicó Jones.
Los dueños del televisor prometieron no volver a encenderlo y desde entonces no se han reportado más inconvenientes con la red, informó RT.
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