El padre Thomas Kottoor y la religiosa Sephy son acusados de asesinar a una monja porque descubrió su relación
Un sacerdote y una religiosa del estado sureño de Kerala, en la India, fueron acusados del asesinato de una monja, cometido hace 30 años, cuando ella descubrió su romance.
El caso del padre Thomas Kottoor y la religiosa Sephy salió a la luz nuevamente, luego de que los investigadores tuvieran dudas con respecto al caso de la hermana Abhaya, miembro del Convento Pious X en Kottayam, quien supuestamente se habría quitado la vida en 1992.
El cuerpo de la religiosa, de 18 años de edad, fue encontrado al interior de un pozo.
Luego de una serie de investigaciones, los fiscales del caso informaron al Tribunal de la Oficina Central de Investigaciones que Abhaya fue asesinada por el padre y la monja, luego de que los encontrara en una “posición comprometedora” en la cocina del centro religioso.
Para evitar que su relación se hiciera pública, Kottoor y Sephy mataron a la joven con un hacha y luego arrojaron su cuerpo a un pozo.
Kottoor y Sephy fueron detenidos en el 2008 y declarados culpables de asesinato, mientras que los cargos contra el sacerdote, José Poothrikkayil, fueron desestimados en 2018 por falta de pruebas.
En su momento los tribunales locales rechazaron tres investigaciones sobre la muerte de la hermana Abhaya, afirmando que el asesinato no pudo ser probado o que los que los responsables no pudieron ser identificados.
“La justicia se retrasó, pero llegó...Vamos a presionar por una sentencia dura porque es el más raro de los casos”, declaró un un fiscal de la CBI, quien habló bajo condición de anonimato.
De acuerdo con Noticias Caracol, la iglesia católica en Kerala se ha enfrentado a una serie de escándalos en los últimos años, incluidas denuncias de violación, abuso de monjas y sacerdotes que tienen hijos.
Detienen a sacerdote en EU por tener sexo con dos mujeres en el altar de su iglesia
Sé parte de la conversación