Cada domingo el padre coloca a los perros en un lugar especial del templo para que los feligreses se animen a adoptarlos
La labor social del sacerdote ha ayudado a disminuir la población canina de las calles en su localidad
El padre Joao Paulo Arujo Gomes de la parroquia de Sant’Ana Gravatá, en Brasil, recibe a los perros callejeros en el recinto con el objetivo de ayudar a los animales a encontrar un hogar entre sus feligreses.
Todos los domingos, durante las celebraciones, el padre coloca a los perros en un lugar especial dentro del templo para que sean el centro de atención de los asistentes.
En el municipio de Gravatá hay cerca de 230 mil habitantes y un grave problema de sobrepoblación canina en las calles, por lo que Joao Paulo ha decidido desde su puesto ayudar a erradicar un poco la situación.
“Siempre podrán entrar, dormir, comer, beber agua y encontrar refugio y protección, porque ésta es la casa de Dios y ellos son de Dios”, destacó en su perfil de Facebook.
Parte de su misión consiste en alentar a la población a que adopte a estos animales, ya sea de manera temporal o permanente, destacó el sitio Sin Embargo.
Predicando con el ejemplo, Joao ha adoptado a algunos perros en la casa parroquial y ahora forman parte de su familia.
Luego de que se hiciera viral la historia de este sacerdote en redes sociales, los internautas han destacado y aplaudido la labor social del sacerdote que ha ayudado a disminuir la población canina de las calles.
Sé parte de la conversación