Las autoridades descubrieron que los dueños del bar tenían un refrigerador por el que permitían el ingreso de los clientes
La presidencia municipal de Pachuca, Hidalgo, clausuró un bar que operaba de manera clandestina y pese a que los contagios por Covid-19 mantienen al semáforo epidemiológico en color rojo en dicha entidad.
Durante un operativo para verificar el cumplimiento de dichas medidas sanitarias que se implementaron para evitar contagios de Covid-19, las autoridades descubrieron que los dueños del establecimiento tenían un refrigerador por el que permitían el ingreso de los clientes.
La estrategia del bar, ubicado en la colonia Puerta de Hierro, era utilizada para burlar las medidas de contingencia sanitaria, ya que actualmente en Hidalgo los contagios del nuevo coronavirus continúan a la alza.
En el local se encontró un refrigerador, del que su puerta trasera se usaba para que ingresaran, a quienes se les permitía permanecer hasta altas horas de la madrugada.
En el operativo fueron halladas al menos 25 personas, quienes fueron desalojadas, tras lo cual el personal municipal procedió a instalar los sellos de clausura, aunque se desconoce desde cuándo operaba.
Cabe señalar que en Pachuca está prohibida la actividad en bares, cantinas, antros y centros nocturnos, así como la venta de bebidas alcohólicas, al no ser consideradas como un producto esencial.
Al respecto, Sergio Baños, alcalde de esa ciudad capital, reiteró que su gobierno trabaja en conjunto con el estado para vigilar que se cumplan con las medidas sanitarias a fin de disminuir los contagios de Covid-19, que ahí ya suman 26 mil 595 casos y cuatro mil 288 muertes.
Sé parte de la conversación