La pequeña participó en dos coreografías, en una bailó con su silla de ruedas y en la otra con su profesor
Un profesor de una escuela primaria en Catamarca, Argentina, tuvo un gesto extraordinario con su alumna Agostina Andreata, una niña de siete años que soñaba con bailar junto a sus compañeros de clases.
Agostina no puede caminar debido a que nació con una malformación genética que paraliza la mitad inferior de su cuerpo, sin embargo, con ayuda de su profesor pudo participar en la coreografía junto a los demás alumnos.
Mariano Reyes es el nombre del maestro que hizo posible el sueño de la pequeña, ya que con ayuda de un arnés sostuvo a Agostina para que bailara con los otros niños.
“La idea surgió por la vi en un vídeo de Internet. Acá en las casas de ortopedia no tienen nada parecido, así que me busqué una modista e hicimos todo a medida”, declaró el docente.
Reyes imparte la asignatura de educación física en el Colegio del Carmen de Catamarca. El baile fue organizado para todos los alumnos de segundo grado en el marco de la celebración de actos conmemorativos a San Martín.
“Yo soy muy alto, y Agos es muy chiquita, teníamos que hacer todo bien para no poner en riesgo su salud”, explicó Mariano.
“Una cosa es caminar, otra bailar, saltar y gritar; así que debíamos tener bien firme el arnés. No dormí durante tres noches, pero por suerte todo salió hermoso…ver a esa nena feliz me llena el alma. Pude vivir momentos que no conocía”. agregó.
Para poder hacer este gesto, el maestro le pidió permiso a los padres de Agostina. “Les pedí permiso para ver si me permitían hacer esta locura, me dijeron que sí, todo porque ella pudiera estar feliz”, detalló.
La pequeña participó en dos coreografías, en una bailó mientras usaba su silla de ruedas y en la otra con su profesor, informó El Mañana.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/un-estudio-determina-cuantas-horas-son-ideales-para-dormir/
Sé parte de la conversación