El grave estado de salud del perro fue ocasionado por el estrés provocado por el sonido de los cohetes
Tras denunciar los hechos en Facebook, acudió a la iglesia de donde fueron lanzados los fuegos artificiales para hacerlos conscientes de la contaminación auditiva que generan
Mafer Carranza, una mujer originaria de la ciudad de Tonalá, Jalisco, denunció que su perro chihuahua de dos meses, llamado “Ramón”, sufrió un shock hipoglucémico ocasionado por los fuegos artificiales que lanzaron en su comunidad del 13 al 22 de noviembre, con motivo de las celebraciones patronales.
El primer diagnóstico que le dieron los médicos fue que su cachorro había tenido un daño cerebral.
Sin embargo, no conforme con la valoración decidió buscar una segunda opinión y fue cuando le confirmaron que su mascota había sufrido un shock hipoglucémico.
A pesar de que los dos diagnósticos eran diferentes, ambos especialistas coincidieron que el grave estado de salud del perro había sido ocasionado por el estrés provocado por el sonido de los cohetes.
La joven de 26 años utilizó su perfil de Facebook para denunciar lo ocurrido y una vez que su historia se hizo viral, contactó a la parroquia de donde fueron lanzados los fuegos artificiales.
“Mi intención no era cobrarles el veterinario ni nada, solo hacerlos conscientes de la contaminación auditiva que generan”, explicó y aclaró que al día siguiente las detonaciones se redujeron.
A pesar de que Ramón fue mejorando con el paso de los días, todavía se muestra fatigado y sigue sin soportar el contacto físico.
“Me dijeron que de todas maneras tengo que estar al pendiente para que no le vuelva a dar el shock hipoglucémico”, así que todos los días en punto de las 19:30 horas, la joven sabe que debe resguardar a su mascota en un sitio donde el ruido sea menor.
Mafer también compartió en entrevista para El Universal que su perro no ha sido el único afectado por el sonido de la pirotecnia, sino que también la mascota de su prima, que es de la misma raza que el suyo, la cual sufre de epilepsia y convulsiones.
La joven aseguró que buscará reunirse con el regidor local para dialogar respecto a este tema, en el cual no busca represalias, simplemente que sean más conscientes con el uso de los cohetes.
Sé parte de la conversación