La hija del acusado dijo que su padre había matado a su mascota frente a ella para que no hablara con las autoridades
El perro fue localizado con vida y con ello el caso del hombre dio un giro sorpresivo
Autoridades de Estados Unidos le retiraron a un hombre una condena de 50 años de prisión por abuso sexual infantil, gracias al hallazgo de un perro labrador negro.
Joshua Horner, un plomero de 42 años y oriundo del pueblo de Redmond, en Oregonl, fue acusado de agresión sexual por parte de su hija en 2017. La menor declaró que su padre mató frente a ella a su mascota “Lucy” con el fin de intimidarla para que no contactara a las autoridades.
En abril de ese año, el jurado de Oregon condenó a Horner culpable del delito basándose en la declaración de la joven y sin pruebas de ADN, ni testigos presenciales.
Tras conocer la sentencia, el hombre en su defensa aseguró que el perro estaba vivo, aunque nunca reveló su paradero. Sin embargo, medio año después pidió ayuda y la organización Oregon Innocence Project para que lo apoyaran en la búsqueda de Lucy, y pudiera probar su inocencia.
Lucy fue localizada a unos 300 kilómetros de Redmond, con otros dueños, imformó el sitio RT.
Tras darse a conocer el paradero de la mascota, el juez desestimó el caso por demostrarse que la víctima había mentido bajo juramento.
“Este es un día que no estaba seguro de que iba a ver… hoy salgo de aquí como un hombre libre”, declaró Horner al ser liberado el pasado 3 de agosto, luego de pasar 18 meses en prisión.
THREAD: @ORInnocence is thrilled to announce its first exoneration! Welcome Home Josh Horner! #ThisisInnocence 1/ pic.twitter.com/P9bZ7HuPH1
— Oregon Innocence Project (@ORInnocence) September 10, 2018
Por ahora, el fallo a favor de Hornes no especifica si hubo o no abuso sexual. La defensa de la presunta víctima, que previamente había presentado una denuncia falsa de abuso en contra de la esposa de Horner, asegura que tiene evidencia no relacionada con el perro.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/las-mascotas-buscan-el-rostro-de-sus-duenos-antes-de-ser-sacrificados-dicen-veterinarios/
Sé parte de la conversación