El perro se encontraba solo en casa cuando activo el electrodoméstico
Gracias a que el dueño de la casa llamó a los bomberos el incendio fue controlado
En la ciudad de Corringham, en el condado de Essex, Inglaterra, un perro de raza Husky siberiano provocó un incendio al quedarse solo en casa.
De acuerdo con la información de Bibiochile, el perro encendió por error el microondas, que adentro tenía un paquete con pan, el cual a los pocos minutos comenzó a quemarse.
Gracias a que el dueño de la casa tenía una cámara de seguridad en la cocina, la cual está conectada con su celular, pudo darse cuenta de lo que ocurría y llamó a los bomberos, quienes de inmediato acudieron al sitio y pudieron salvar al perro.
“Cuando llegamos, la cocina estaba llena de humo. Los funcionarios se aseguraron de que el daño no se expandiera más allá de la cocina, pero esto demuestra que no se debería guardar comida en los microondas cuando no están siendo utilizados”, declaró Geoff Wheal, jefe de la Estación de Bomberos de Corringham.
“Nuestra recomendación es siempre mantener el microondas limpio y libre de basura o de comida. Los animales y los niños pueden encenderlos más fácilmente de lo que uno podría pensar, así que por favor no corran ese riesgo”, concluyó.
Sé parte de la conversación