El perro se lanzó sobre el extraño que irrumpió en su domicilio
“Zero”, un perro de raza Gran Pirineo, falleció al salvar a su familia durante un tiroteo dentro de su domicilio, en Houston, Texas, EU.
De acuerdo con la información de Biobiochile, el incidente ocurrió el viernes pasado, cuando un joven de 17 años de edad, identificado como Javier Castañeda, irrumpió en el domicilio, con el objetivo de disparar en contra de 10 personas que se encontraban reunidas allí celebrando un cumpleaños.
Sin embargo, Zero notó la presencia del extraño y se abalanzó sobre él, mordiéndolo de su brazo derecho, logrando que éste perdiera puntería.
No obstante, el sujeto se incorporó y logró lanzar dos disparos en contra del perro, uno en la zona del lomo y otro en la cabeza, provocando su muerte al instante.
El atacante también logró herir a dos invitados al dispararles en las piernas. Sin embargo, fue detenido cuando un primo de los dueños de la casa se lanzó contra el agresor por la espalda, hasta que logró derribarlo.
“Si Castañeda hubiera podido tan solo apuntar a donde quería disparar, habríamos resultado seriamente heridos o asesinados”, declaró, Laura Martínez, la dueña de Zero a medios locales.
Tras el incidente, Zero fue despedido como un héroe por su familia y por miembros de la comunidad.
Por su parte, el agresor fue detenido y está acusado de asalto agravado con uso de arma de fuego.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/activistas-veganos-protestan-en-restaurante-y-el-chef-los-enfrenta-mostrandoles-patos-muertos/
Sé parte de la conversación